Confirmaron la grave lesión de Tony Parker: durísimo golpe para los Spurs

Basquet
Lectura

El base sufrió la rotura del tendón del cuádriceps izquierdo y ya no podrá jugar esta temporada.

San Antonio se recuperó del tropiezo en el primer partido, venció a Houston por 121-96 con otra brillante presentación de su escolta Kawhi Leonard y estampó el 1-1 en la semifinal de la conferencia Oeste de la NBA. Pero sufrió un revés que puede ser difícil de superar: el francés Tony Parker se rompió el tendón del cuádriceps de la pierna izquierda y se perderá los que resta de los playoffs.

 

Al base de los Spurs realizaron una resonancia magnética durante el mediodía de los Estados Unidos, que reveló la lesión. Así lo informó la propia franquicia, en un comunicado en el que avisa que el tiempo de recuperación será determinado más adelante.

Ahora la serie se muda a Houston, donde el viernes, en el Toyota Center, se jugará el tercer partido y el domingo el cuarto, antes de volver el martes a San Antonio para un quinto juego que ya está asegurado.

El bahiense Manu Ginóbili jugó 18 minutos ingresando desde la banca, y aportó 6 puntos (2/4 dobles, 0/3 triples y 2/2 libres), 5 rebotes y 3 asistencias, acompañando una gran noche ofensiva del equipo.

Confirmaron la grave lesión de Tony Parker: durísimo golpe para los Spurs

Fuerte y bien arriba, Manu Ginóbili ataca el canasto de los Rockets en el segundo juego de la serie. (EFE)

A diferencia de lo que sucedió en el primer partido, cuando el ataque de los Rockets fue demoledor con sus tiros desde fuera del perímetro, esta vez el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, hizo los ajustes correspondientes tanto en ataque como en defensa y acertó en apostar por Pau Gasol de titular, hombre importante en el juego interior de los Spurs.

Ahí fue donde estuvo la clave de la victoria, con un Gasol que impuso su dominio dentro de la zona pintada y fue decisivo en defensa al aportar 13 rebotes, incluidos 7 defensivos, y sumar 4 tapones.

Por su parte, Kawhi Leonard le ganó el duelo individual al escolta estrella de los Rockets, James Harden, al conseguir 34 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes que lo dejaron como líder indiscutible del ataque de los Spurs.

Otro de destacada actuación fue el base francés Tony Parker, quien consiguió 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Sin embargo, Parker se torció la rodilla izquierda a falta de 8:43 minutos para que concluyese el partido y abandonó definitivamente el campo. El propio Popovich reconoció al concluir el partido que Parker no lucía bien por la manera como se sentía y la sensación que tenía en la rodilla lesionada. Finalmente, este jueves se confirmó una lesión de gravedad.

Confirmaron la grave lesión de Tony Parker: durísimo golpe para los Spurs

Tony Parker cae al suelo después de una lesión, durante el segundo partido de semifinales por la Conferencia Oeste de la NBA. EFE/LARRY W. SMITH

Confirmaron la grave lesión de Tony Parker: durísimo golpe para los Spurs

Patty Mills consuela a su compañero Tony Parker, lesionado en el segundo juego de la serie entre San Antonio y Houston. (EFE/LARRY W. SMITH)

Confirmaron la grave lesión de Tony Parker: durísimo golpe para los Spurs

Dos compañeros de San Antonio se llevan al lesionado Tony Parker. (Karen Warren/Houston Chronicle via AP)

Otros buenos aportes para el local llegaron de la mano del ala pivote LaMarcus Aldridge, con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que el escolta reserva Jonathan Simmons surgió como factor sorpresa y sexto hombre al conseguir 14 tantos.

En la visita, Ryan Anderson encabezó la lista de seis jugadores de los Rockets que tuvieron dos dígitos en el casillero de puntos, con 18, pero a diferencia del primer partido cuando anotaron 22 triples, esta vez los Rockets encestaron 11 de 34. Harden se fue con sólo 13 puntos al fallar 14 de 17 tiros de campo, incluidos 7 de 9 intentos de triple.

 

Fuente: EFE

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.