San Lorenzo volvió a ganar y San Martín se quedó con el clásico correntino en la Liga Nacional

Basquet
Lectura

El líder se impuso por 97-84 a Gimnasia de Comodoro, mientras que el escolta venció a Regatas por un ajustado 79-72.

 

San Lorenzo sigue puntero en la Liga Nacional de Básquet, con una marca de 23 triunfos y 7 caídas, luego de vencer este viernes por 97-84 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (17-16), en el Roberto Pando.

El cubano Javier Justiz Ferrer fue el goleador del Ciclón, con 21 puntos, seguido por el santiagueño Gabriel Deck, autor de 20 unidades.

Por el lado del Verde, se destacó el foráneo Winsome Frazier, con 21 tantos y 5 rebotes. Gustavo Barrera Castro fue uno en asistencias, al totalizar 6 en todo el partido.

 

En San Lorenzo fueron bajas Matías Sandes (operado de una fibrosis en el codo) y Nicolás Aguirre (distensión en el aductor).

Gimnasia no tuvo a Eloy Vargas, quien sufrió una fractura en la base de la tercera falange del dedo índice de la mano derecha en el partido ante Quimsa. La dirigencia del Verde gestiona intesamente el recambio.

En otro de los partidos, San Martín (pelea la punta con 24-8) superó a Regatas (16-16) por 79-72 en un clásico correntino muy parejo.

 

San Martín de Corrientes festejó en el clásico y no le pierde pisada a San Lorenzo. (Foto: @LaLigaData)

San Martín de Corrientes festejó en el clásico y no le pierde pisada a San Lorenzo. (Foto: @LaLigaData)

 

Ante un buen marco de público en el Fortín Rojinegro, el cubano Reynaldo García Zamora fue el máximo anotador con 16 puntos, secundado por los aportes de Lucas Faggiano con 15 y Justin Keenan con 14 y 8 rebotes.

En la visita, el español Carlos Cabezas fue el goleador con 18 puntos, mientras que Javier Saiz marcó 13 y Alexander Harris sumó 10 y 8 rebotes.

Por su parte, Instituto de Córdoba le ganó a Obras Basket por 94-85 como visitante.

 

Instituto hilvanó otra victoria que lo deja expectante en la zona alta. (Foto: @LaLigaData)

Instituto hilvanó otra victoria que lo deja expectante en la zona alta. (Foto: @LaLigaData)

 

El perimetral estadounidense Dwayne Davis (27 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) fue la principal figura en el equipo ganador, seguido por el base juninense Santiago Scala (20 unidades y 5 pases gol).

Por su parte, Obras contó con las buenas tareas del alero norteamericano Maurice Kemp (25 tantos) y el base porteño Pedro Barral (14 anotaciones y 8 asistencias).

Con este resultado, Instituto continúa cuarto en la clasificación, con un registro de 23 victorias y 11 derrotas, al tiempo que Obras se coloca noveno, con un récord de 17 éxitos y 17 caídas.

La acción de la LNB continuará este sábado con tres encuentros. A las 20, Boca recibirá a La Unión, y Atenas a Comunicaciones. Desde las 21, Peñarol chocará con Estudiantes.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.