PSG tuvo su primer penal después de la pelea entre Neymar y Cavani

Futbol
Lectura

Fue durante el partido ante Bordeaux por la Liga de Francia. Esta vez no hubo discusión para decidir quién ejecutaría.

Un contrapunto infantil ante los ojos de millones. Rumores de puñetazos en el vestuario. Una oferta millonaria rechazada. Un faltazo al cumpleaños de un compañero. Versiones de un vestuario irremediablemente dividido. Todo por un penal. Dos semanas después de aquel altercado en pleno campo de juego entre Neymar y Edinson Cavani que disparó toda clase de conjeturas, París Saint-Germain volvió a tener un penal y esta vez todo se resolvió en paz.

Fue a los 40 minutos del primer tiempo del partido que el elenco parisino le estaba ganando 3 a 1 a Bordeaux por la octava fecha de la Liga de Francia. Luego de que el brasileño Otavio tocara la pelota con la mano en el área, con una torpeza pasmosa e impropia de un futbolista profesional, el árbitro François Letexier no tuvo más remedio que señalar el punto ubicado a 11 metros del arco.

PSG tuvo su primer penal después de la pelea entre Neymar y Cavani

Neymar y Cavani, abrazados. El amor después de la tormenta. (AFP PHOTO / FRANCK FIFE)

Todos los ojos se posaron en Neymar y Cavani. Cavani y Neymar. Los que se habían peleado por la pelota como los niños lo hacen en la plaza. “Ya está decidido”, había dicho el brasileño el miércoles sobre qué sucedería frente al próximo penal, aunque había mantenido el misterio sobre el acuerdo al que había llegado con su compañero.

Esta vez, se comportaron como caballeros. Ney tomó el balón y lo acomodó. Mientras lo hacía, el Parque de los Príncipes se expresaba. "Cavani, Cavani", bajó, estruendoso, desde las tribunas. El uruguayo se mantuvo impávido, parado sobre la línea del área. El brasileño remató con clase contra el palo derecho, mientras el arquero Benoît Costil se desmoronaba hacia el otro lado como un viejo roble. Gol y abrazo. ¿Entre quienes? Entre el ejecutante y su compañero de ataque. Todos felices.

Ese no fue el primer gesto cordial durante el partido entre los otrora enemigos irreconciliables, quienes parecían tan ocupados en recomponer su imagen pública como en superar en el campo a un modesto rival, tal como habían hecho el miércoles en la goleada 3 a 0 ante Bayern Múnich por la Liga de Campeones de Europa.

A los cinco minutos del duelo ante Bordeaux, el exjugador de Barcelona había abierto el marcador con un tiro libre magistral. Y a los 12, el delantero del seleccionado uruguayo anotó el segundo, tras una gran jugada colectiva y una asistencia de Neymar. En su celebración buscó al brasileño antes que a todos.

Estas demostraciones de afecto, fingidas o sentidas, serán lo que más trascenderá de un duelo sin equivalencias, en el que el líder de la Liga de Francia se impuso 6 a 2. A los dos gritos de Neymar y al de Cavani se sumaron los del belga Thomas Meunier, el alemán Julian Draxler y el joven estrella Kylian Mbappé (Younousse Sankharé y Malcom -de penal- descontaron para el pobre Bordeaux). Ángel Di María y Giovani Lo Celso ingresaron el segundo tiempo, cuando el duelo ya estaba liquidado.

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.