Paulo Dybala viajó a Madrid y encendió las alarmas en Juventus

Futbol
Lectura

En España asocian la visita del cordobés con su posible incorporación al Real Madrid.

 

Si bien todavía faltan dos meses para el final de la temporada europea y poco menos de tres para el inicio de la Copa del Mundo de Rusia, en el Viejo Continente las especulaciones sobre traspasos de jugadores ya están a la orden del día. Y, como desde hace dos años, Paulo Dybala siempre aparece en esa danza de nombres que envuelven al "Calciomercato" (el mercado de pases en Italia). Esta vez asociado con Real Madrid.

El hecho que encendieron los rumores fue un viaje. El futbolista de Juventus, quien no fue convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos del seleccionado argentino frente a Italia y España, aprovechó estos días libres (el plantel de Juventus tiene licencia hasta el jueves) para viajar a Madrid.

El cordobés de 24 años llegó a la capital española junto a un grupo de amigos y a uno de sus hermanos (Mariano), quien además oficia de representante. La presencia del jugador en el restaurante Los Arroces de Segis, un lugar sumamente concurrido, desató los rumores en la prensa de uno (España) y otro país (Italia).

La prensa española se encargó de recordar que a mediados de 2017 la dirigencia de Real Madrid ya había mostrado interés por contratar al ex jugador de Instituto de Córdoba, que tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio de 2022. En aquel mercado de pases también se lo vinculó con Barcelona y París Saint Germain.

En la última renovación del vínculo, en abril del año pasado, la Juve no incluyó cláusula de rescisión, por lo que cualquier club que desee contar con los servicios de Dybala deberá sentarse a negociar con la dirigencia italiana sin disponer de la carta mágica de una salida unilateral, tal como hizo el PSG para liberar a Neymar de Barcelona.

Pese a las conjeturas que llegaban desde la otra ladera de los Alpes, en Italia le restaron crédito al supuesto "sentido oculto" del viaje del jugador a Madrid. Según la Gazzetta dello Sport, se trató de una simple visita recreativa que estaba prevista para enero y que se postergó por la lesión (un desgarro en el muslo derecho) que mantuvo al cordobés inactivo durante seis semanas.

El futbolista nacido en Laguna Larga, que lleva 19 goles esta temporada (17 por la Liga de Italia, 1 por la Champions League y 1 por la Copa Italia), no es el único jugador que podría sumarse a Real Madrid para lo que viene: también se especula con las contrataciones de Mauro Icardi, el inglés Harry Kane y el polaco Robert Lewandowski. Y la "gran bomba" sería la contratación del brasileño Neymar para la temporada 2019/20.

Por lo pronto, Dybala deberá regresar a Madrid en tres semanas, el 11 de abril, para disputar el partido de vuelta de la llave de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentará a Juventus con Real Madrid. El duelo de ida será ocho días antes en Turín.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.