La operación de Neymar: ¿cómo hará para llegar bien al Mundial?

Futbol
Lectura

El crack brasileño, tras la operación de este sábado, tendrá un largo recorrido de recuperación. Los cálculos menos optimistas dicen que llegará con lo justo a Rusia 2018.

 

Las últimas escenas públicas de Neymar ofrecieron cierta ternura ante los ojos del mundo: el crack brasileño, el futbolista más caro de todos los tiempos, apareció sentado en una silla de ruedas en el aeropuerto de Galeão, de Río de Janeiro. Vestido de negro, con gorra negra, con anteojos negros. Como si su vestimenta contara el momento. Pero no: su sonrisa desmentía cualquier asociación con las oscuridades. Más ternura: trascendió una imagen de la intimidad de su casa junto a su novia Bruna Marquezine. Beso, abrazo, paz. La antesala de la operación de este sábado, en el Mater Dei de Belo Horizonte. 

La operación de Neymar: ¿cómo hará para llegar bien al Mundial?

"No es una simple fisura del dedito del pie, es una fractura de un hueso importante (el quinto metatarso) en mitad del pie... El período de recuperación será de entre dos meses y medio y tres", advirtió el médico Rodrigo Lasmar, a cargo de la intervención quirúrgica.

Esquema con la lesión en el tobillo sufrida por el astro brasileño Neymar el pasado domingo - AFP / AFP

El testimonio del médico enciende una alarma. Y, sobre todo, una pregunta: ¿cómo hará para llegar bien al Mundial? Salvo cálculos optimistas, Neymar estará listo apenas dos semanas antes del debut de Brasil ante Suiza, el 17 de junio en Rostov.

Su situación se transformó en una cuestión de estado. De él se habla en el mundo, pero sobre todo en Brasil. Muchos creen que sin él, la Copa del Mundo puede resultar un nuevo padecimiento, como el de la última edición, en 2014, con el 1-7 ante Alemania como estigma afín al Maracanazo. 

Hay versiones más optimistas al amparo de la historia: esas que recuerdan que en la antesala del Mundial de Oriente en 2002 Ronaldo y Rivaldo se lesionaron, se recuperaron y luego levantaron la quinta Copa del Mundo para Brasil. 

Incluso el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva -futbolero y corinthiano- se expresó respecto de las posibles consecuencias para el Scracht. "No hay ningún Pelé en el plantel. Pero considero que Brasil llegará de forma competitiva, tiene un buen técnico. Tite es muy equilibrado y si algo no les falta a nuestros jugadores es experiencia internacional porque todos juegan afuera", dijo, según consigna la agencia AFP.

Hasta las brujerías asoman en la cuestión. En Brasil, territorio de bellezas y de magias a cada paso, el esoterismo ocupa un espacio relevante. No hay excepción ahora. En una entrevista al portal brasileño Tribuna Norte de Paraná, en diciembre pasado, Carlinhos -desde ahora omnipresente en los medios del país más grande de Sudamérica- dijo: "Brasil no gana la Copa del Mundo. Porque no podrá contar con Neymar. Alguna cosa le va a pasar y tendrá de cinco a siete meses de cama o un poco menos y si llegase a jugar la Copa del Mundo serán uno o dos juegos". Creer o reventar. Brasil en estado puro. Con Neymar en el medio.

De todos modos, el principal damnificado en el corto plazo es otro, además del futbolista: el París Saint Germain, que invirtió 222 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión al Barcelona, no lo podrá incluir en el partido más importante de su temporada, el martes frente al Real Madrid, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras la derrota por 3-1 en el Santiago Bernabéu, la remontada sin Ney comienza a tener la cara de un milagro.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.