Jorge Sampaoli dio una lista con el regreso de Higuaín y sin Icardi ni Dybala

Futbol
Lectura

Es para los partidos ante Italia y España, a jugarse el 23 y 27 de marzo. El DT dijo que ya tiene el 80 por ciento de la nómina para el Mundial.

 

La cuenta regresiva ya empezó. Nadie quiere perderse la cita. Por eso cada indicio que ofrece Jorge Sampaoli apunta hacia un solo lugar: el Mundial de Rusia.

El entrenador del seleccionado argentino dio este jueves la penúltima lista de convocados antes de la Copa del Mundo, para los partidos amistosos ante Italia y España, a jugarse el 23 y 27 de marzo, respectivamente. Y tal como se esperaba, habrá regresos: Gonzalo Higuaín, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo volverán a ponerse la celeste y blanca.

También aparecen Nicolás Tagliafico, el ex defensor de Independiente que arrancó con buen pie en el Ajax, y Wilfredo Caballero, arquero del Chelsea.

En tanto, Mauro Icardi y Paulo Dybala quedaron excluidos a una lista de reserva a la que el DT podría acudir en caso de lesiones. Todavía falta saber quiénes serán los convocados del fútbol local, que saldrán al finalizar le próxima fecha de la Superliga. 

En este rubro, Lautaro Martínez es la carta que pica en punta para ganarse un lugar. También estaría Cristian Pavón. Y el DT le hizo un guiño a Ricardo Centurión. 

"Las certezas que tengo en cuanto a la lista del Mundial están cercanas al 80 por ciento, aunque eso obviamente está supeditado condicionantes como lesiones o cosas que sucedan a último momento por la exigencia de las competiciones en todo el mundo. Definir sobre el 20 por ciento restante es lo más complejo", admitió el DT en conferencia de prensa.

La lista para los amistosos de marzo: 

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

Defensores: Federico Fazio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Javier Mascherano, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Angel Di María y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti y Gonzalo Higuaín.

Esta nómina, de 22 futbolistas (sólo del extranjero), precede a la definitiva de 23 que compondrá el técnico argentino el 1 de mayo, aunque para entonces la FIFA exija solamente una lista preliminar de 35. 

En conferencia de prensa, además, Sampaoli confirmó que algunos de los jugadores que no fueron llamados para estos amistosos forman parte de un grupo de reserva. Ellos son Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Mauro Icardi, Angel Correa y Emanuel Mammana.

"A Dybala, Gómez e Icardi los conocemos muy bien y queremos ver a otros para después compararlos. Eso no los aleja para nada de la chance de ir al Mundial", aclaró. 

Otras frases de Sampaoli en Ezeiza:

"La mayoría de los jugadores de la lista son titulares en sus equipos. De cara al Mundial, y con el poco tiempo que llevamos en este proceso, tenemos que saber que incorporar jugadores sin conexión con el resto es un riesgo".

"Sería bueno que los jugadores que nombré en la lista sean protagonistas en sus respectivos clubes".

"Lo sistemático ofensivamente es muy fácil de neutralizar por los rivales. Cuando hablo de sistemas me refiero a lo defensivo. Cuando hablo de conexiones y de compatibilizar es ofensivo, de congeniar con Messi".

"No vamos a jugar por los puntos, sino para encontrar avances colectivos que nos den seguridad. Vamos a tener rivales que son fuertes arriba"

"Tenemos que construir una etapa que nos llene de ilusión. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran Mundial desde el disfrute y desde la búsqueda, no desde la presión".

"A Lautaro Martínez lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de su lesión. Hemos estado analizando la posible convocatoria para ahora. Potencialmente para nosotros es muy importante. No puedo adelantar ahora la lista".

Estos dos partidos tendrán, pese a su contenido amistoso, un alto nivel de exigencia para el seleccionado argentino, tanto por el peso de la historia de estos dos ex campeones del mundo como por el hecho de que se jugarán con apenas cuatro días de diferencia entre uno y otro, con viajes incluidos en el medio.

El cotejo ante los italianos se disputará en el Etihad Stadium, propiedad del Manchester City, en Inglaterra, mientras que el siguiente frente a los españoles se desarrollará en el Wanda Metropolitano, nuevo escenario del Atlético Madrid.

Argentina, que se concentrará entre el 1 y 10 de junio en el predio de Barcelona, en España, tendrá un viaje relámpago el 9 hacia Tel Aviv. Ese día enfrentará al seleccionado de Israel.

Por todo esto y porque faltan solamente tres meses y medio para que Argentina debute ante Islandia en el grupo D de la Copa del Mundo, la lista que hizo pública Sampaoli con los futbolistas que actúan en el exterior (los del plano local se conocerán a mediados de marzo) se parecerá mucho a la que integrarán los que viajen a Rusia.

Después se podrán sumar a esta nómina desde el fútbol local los mencionados Lautaro Martínez, Cristian Pavón y Fabricio Bustos, más Enzo Pérez.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.