El padre de Neymar, contundente: "PSG no contará con él por seis semanas"

Futbol
Lectura

Irritado por las versiones de la lesión de su hijo, Neymar da Silva Santos descartó su presencia contra Real Madrid. Y deslizó que ya se decidió operar al delantero

 

Estaba irritado. Era prender la tele o ver algún portal y encontrarse una versión sobre la lesión de su hijo. No lo resistió y decidió comunicarse con uno de los programas deportivos más exitosos de la TV brasileña. El padre de Neymar aseguró que la operación en el pie derecho todavía no se decidió pero sí descartó que el delantero pueda jugar para el PSG el partido de vuelta de octavos de final de Champions frente a Real Madrid, el próximo miércoles 7.

"El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, que no va a contar con él por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas, independientemente de si es quirúrgico o no. Si es convencional, también va a demorar entre seis y ocho semanas", remarcó Neymar da Silva Santos en declaraciones a Bate Bola na Veia de ESPN Brasil.

La fecha del regreso de su hijo, incluso, la fijó para "finales de abril", al tiempo que explicó que se resolverá si pasará por un quirófano tras la reunión que mantendrán este miércoles el médico de París Saint Germain con el de la selección brasileña, que está expectante por la recuperación de su crack de cara al Mundial de Rusia.

"El PSG está esperando que llegue el médico de la selección para tomar la decisión juntos. Se van a reunir y decidirán. Estamos esperando al PSG a que resuelva la forma, el lugar, pero no es una decisión de Neymar, que quede claro. Las personas tienen una impresión equivocada, cometen errores y hablan cosas que no saben", criticó.

Neymar da Silva, además, dio detalles sobre la lesión y el motivo por el que se aconsejaría la intervención quirúrgica: "Encontramos una fisura bien pequeña, esa fisura se puede calcificar convencionalmente en un plazo de seis semanas, pero, para un atleta, es mejor colocar alguna cosa que dé un soporte, para evitar una futura fractura o un problema luego. Permite evitar cualquier posibilidad de repetir la lesión. Es concluyente".

Aunque había dicho que la decisión sobre la operación no estaba tomada, el padre de Neymar en su discurso cometió un curioso desliz: "Por eso la decisión ya fue tomada por el club, sólo que tiene que decidir dónde va a ser, cómo va a ser, donde se va a recuperar". Enseguida, reiteró que "se decidirá con el médico de la selección que llegó hoy (por el martes) a París".

"No es una decisión de mi hijo. Él no es médico, yo tampoco. Tenemos que esperar la decisión del club. El PSG está esperando el momento adecuado, está esperado la llegada del médico de la selección (Rodrigo Lasmar) para tomar esa decisión juntos. No es Neymar el que va a decidir, que quede claro", concluyó.

El martes, horas después de que se conociera que Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho y la fisura del quinto metatarsiano, desde Brasil y España trascendió que el delantero iba a operarse. Poco después, en conferencia de prensa, el técnico del PSG, Unai Emery, dijo exactamente lo contrario: "Sobre Neymar, se ha decidido no operar, vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días". Incluso había hablado de la posibilidad de que jugara contra Real Madrid. Algo que Neymar padre descartó por completo.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.