Con sufrimiento, Gremio se metió en la final del Mundial de Clubes

Futbol
Lectura

Le ganó 1-0 a Pachuca en el alargue con un golazo de Everton. Del otro lado, asoma el Real Madrid.

Gremio (Brasil) le ganó a Pachuca (México) en el Estadio Hazza Bin Zayed, de Emiratos Árabes Unidos y pasó a la final del Mundial de Clubes. Con arbitraje del alemán Felix Brych empataron cero a cero en los 90' reglamentarios y el alivio para los brasileños llegó en el alargue con un golazo de Everton a los cinco del suplementario. Ahora espera por el ganador de Al Jazira y Real Madrid, que chocarán el miércoles.

​Antes de la semifinal los mexicanos le habían ganado por la mínima al Wydad Casablanca de Marruecos para jugar esta instancia, mientras que los campeones de la Copa Libertadores se clasifican directo a semis. Pachuca no pudo convertirse en el primer equipo la Concacaf en disputar la final.

En lo que respecta al juego, ninguno logró imponerse en un partido en el que primó la disputa y, por muchos pasajes, la imprecisión de los protagonistas. Más allá de la lógica pareja que supone cualquier empate en cero durante noventa minutos, los sudamericanos se mostraron un poco mejor que su rival, pero ambos equipos contaron con chances para quedarse con la victoria.

Pero cuando el entusiasmo de los mexicanos se agrandaba al forzar la prórroga, a los cinco de la misma Everton improvisó una jugada personal que rompió el cerrojo de los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso. El delantero recibió un lateral sobre la izquierda del ataque, encaró a Omar González que le dejó mucho espacio y le pegó al ángulo del eterno Oscar "Conejo" Pérez, que nada pudo hacer.

Con la ventaja los de Renato Gaúcho supieron manejar los tiempos y sostener el resultado que no pudo cambiar ni el entusiasmo del japonés Keisuke Honda.

 

Por su parte, el equipo japonés Urawa Red Diamonds terminó en quinta posición del Mundial de Clubes tras derrotar en el turno anterior al conjunto marroquí Wydad Casablanca por 3-2.

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.