Otro golpe en la Copa Argentina: General Lamadrid eliminó a Banfield

Deportes
Lectura

Le había pasado a Racing. Le había pasado a Belgrano. Le había pasado a Vélez. Y ahora le tocó el turno a Banfield: el conjunto del Sur quedó eliminado de la

Copa Argentina al perder 3 a 2 por penales frente a General Lamadrid después de haber empatado 1 a 1 en el estadio de Arsenal.

La abstinencia de fútbol, generada por dos meses sin partidos, empujó a una multitud del Taladro a la popular visitante del estadio Julio Humberto Grondona. Del otro lado, los que llegaron desde Villa Devoto también fueron unos cuantos.

El primer tiempo fue entretenido, aunque demasiado cortado por una sucesión de lesiones. En su primera aproximación, el conjunto de Julio César Falcioni se puso en ventaja: a los 5 minutos Darío Cvitanich le arrebató el balón a Darío Carpintero y se lo sirvió a Michael López, que solo debió empujarlo a la red en el corazón del área.

 

Pero la alegría duró poco para el conjunto del Sur. Primero, porque se quedó sin Cvitanich por una molestia muscular: fue reemplazado por el pibe Ignacio González (17 años, campeón con la quinta división).

Luego, porque debió soportar el empate del Carcelero, que también había perdido por lesión a Iván Regules. A los 20 minutos, Fabián Billordo le ganó a Adrián Sporle por la derecha y envió un buscapié, Jorge Rodríguez intentó rechazar antes de que llegara Facundo Viggiano (el reemplazante de Regules), pero no hizo más que batir a Mauricio Arboleda.

 

Las desdichas no terminaron para Banfield, ya que a los 25 minutos también sintió una molestia muscular Luciano Gómez, que había sido titular por la ausencia de Emanuel Cecchini (no llegó la autorización internacional de Málaga). Debió salir y en su lugar entró Martín Payero.

Las lesiones no solo fueron un problema en este duelo para el elenco de Falcioni, sino también plantean una dificultad en virtud de que el miércoles próximo deberá visitar en Montevideo a Boston River por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Antes del final de ese accidentado primer tiempo, Lamadrid estuvo muy cerca de adelantarse gracias a una buena jugada de Hernán Pereira y una desatención de la zaga albiverde, pero Viggiano falló en la definición ante Arboleda.

Julio César Falcioni junto a Sebastián Battaglia, uno de sus ayudantes. (Foto: Marcelo Carroll)

Julio César Falcioni junto a Sebastián Battaglia, uno de sus ayudantes. (Foto: Marcelo Carroll)

En el segundo tiempo y con una densísima niebla que reducía la visibilidad, Banfield intentó empujar a su adversario contra su área. Lo consiguió en los primeros minutos, ya con Nicolás Bertolo en la cancha (sustituyó a Sebastián Benega), aunque sin crear situaciones de riesgo.

De a poco, Lamadrid fue saliendo del fondo y emparejó las acciones. En el terreno de la lucha se hizo fuerte el conjunto que hace poco más de un mes le ganó la final del Reducido de la Primera D a Atlas.

Batacazo: Central Córdoba sacó a Vélez de la Copa Argentina
Mirá también

Batacazo: Central Córdoba sacó a Vélez de la Copa Argentina

Así, el Taladro casi no asustó en el segundo tiempo. Solo estuvo cerca de quebrar el cero a los 32 minutos, cuando Bertolo desbordó por la izquierda, el arquero Néstor Acosta falló en su intento de cortar el centro e Ignacio González cabeceó sin precisión en el segundo palo.

En los penales, los errores también abundaron. Jorge Rodríguez perdió contra Néstor Acosta, Julio Serrano no pudo con Mauricio Arboleda, Martín Payero la mandó muy lejos, Ariel Vera estrelló su remate en el travesaño.

Llegaron igualados al quinto turno. Entonces Renato Civelli falló y Acosta, que había sido héroe en la definición ante Atlas que le había dado el ascenso a Lama, convirtió el último e hizo estallar a Devoto.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.