Boca, en marcha: Darío Benedetto volvió con goles, Mauro Zárate también gritó y Fernando Gago se fue tocado

Deportes
Lectura

Después de tareas físicas bajo el calor de Sarasota (Estados Unidos), en Boca llegó el tiempo de mover la pelota. Y en dos encuentros informales ante Miami United, hubo buenas noticias

para Guillermo.

Wilmar Barrios: "Si llega una oferta es probable que me vaya después de la Libertadores"
Mirá también

Wilmar Barrios: "Si llega una oferta es probable que me vaya después de la Libertadores"

Después de 7 meses de recuperación tras su operación por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Darío Benedetto tuvo su primer ensayo de fútbol y volvió con todo: hizo 3 goles en los primeros 10 minutos del juego para un equipo que también tuvo a Mauro Zárate de titular, que asistió al Pipa en todos sus tantos.

La palabra de @PipaBenedetto tras el amistoso de esta mañana ante Miami United. ????️???? pic.twitter.com/mI6sV1mhRM

— Boca Jrs. Oficial ???????? (@BocaJrsOficial) July 16, 2018

El ex Vélez también se destacó. Convirtió sus primero dos goles en su nuevo club y empezó a mostrar su clase. Un detalle: Zárate y Benedetto son compañeros de habitación (en ese departamento también están Izquierdoz, Goltz y Magallán), en una búsqueda del DT de empezar a forjar entre ellos una buena sociedad.

Pablo Pérez con uno de los jugadores del Miami United. (Twitter)

Pablo Pérez con uno de los jugadores del Miami United. (Twitter)

En ese segundo encuentro (se jugaron dos partidos de 60 minutos), Boca formó con Sara, Jara, Vergini, Izquierdoz, Mas; Emanuel Reynoso, Pablo Pérez, Almendra; Mauro Zárate, Benedetto y Maroni. Un detalle curioso: el entrenador del Miami United es Gerardo "La Vieja" Reinoso, el ex futbolista de Independiente que tuvo un paso por Boca en la década del 90.

#PretemporadaBoca El equipo para la segunda prueba espera su turno en la tribuna de la cancha principal de fútbol de la Academia IMG-@GatoradeARG. Hoy se jugarán dos partidos de una hora. pic.twitter.com/7SI0XGesUE

— Boca Jrs. Oficial ???????? (@BocaJrsOficial) July 16, 2018

La goleada terminó con un 7 a 2 en el que también convirtieron Carlos Izquierdoz (otro de los refuerzos) y Cristian Espinoza, de penal. El sábado, en Palm Beach, habrá un primer juego formal frente a Independiente Medellín y el 24, en Denver, Boca disputará un amistoso frente al Colorado Rapids de la MLS.

Recién llegado a Sarasota, Wilmar Barrios observó el entrenamiento desde el banco de suplentes y Cristian Pavón siguió con sus trabajos físicos para ponerse en ritmo. Todavía queda por integrarse al grupo Nahitan Nandez.

En el primer partido, la igualdad 1 a 1 tuvo el gol de Julio Buffarini y la participación de Fernando Gago (lo reemplazó Reynoso en el final de la primera parte), quien terminó con una molestia en el isquiotibial derecho. En ese partido Boca formó con Rossi, Buffarini, Goltz, Magallán, Leonardo Balerdi; Gago, Chicco, Cardona; Tevez; Villa y Abila.

Julio Buffarini: “Estaba esperando empezar una pretemporada de esta manera para encarar un semestre muy importante. Me voy contento por el gol, por llegar a situación de gol, pero sobre todo porque me sentí muy bien”. pic.twitter.com/f9EbMNb1ub

— Boca Jrs. Oficial ???????? (@BocaJrsOficial) July 16, 2018
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.