La apuesta de Defensa y Justicia por Manuel Fernández, el DT preferido de Lautaro Martínez

Deportes
Lectura

Lautaro Martínez, esa joya que muchos lamentan que no esté en Rusia con Messi y compañía, no duda cuando le preguntan por el mejor entrenador que conoció. “Manuel Fernández”, dice con

firmeza. “Fue el primero que tuve cuando llegué a Racing y el que más me enseñó”, amplía.

Ese Manuel Fernández ahora será el encargado de conducir a Defensa y Justicia, la institución de Florencio Varela que apuesta por técnicos jóvenes y desconocidos. Y rara vez le sale mal. “Nos pidieron que arranquemos la pretemporada y estamos dando una mano con mi equipo de trabajo. Ojalá tengamos la oportunidad de demostrar”, le explica Fernández a Clarín.

Mirá también

El sorteo le dio un guiño a San Lorenzo y complicó a Lanús

Jorge Almirón, Diego Cocca, Ariel Holan, Sebastián Beccacece y Juan Pablo Vojvoda son algunos de los técnicos que hicieron un máster en el Halcón. El perfil buscado se repite: jóvenes, ofensivos y sin carteles rutilantes. La última apuesta por Vojvoda (llegó de la Reserva de Newell’s) fue un éxito para Defensa. Y ahora que Vojvoda emigró a Talleres, los dirigentes miraron puertas para adentro y decidieron que era el momento de apostar por Fernández, DT de la Reserva del equipo de Florencio Varela.

En principio, estará para los duelos de la Copa Sudamericana ante El Nacional, de Ecuador (18 y 31 de julio) y de la Copa Argentina frente a Argentinos, con fecha a confirmar. Después, se definirá su futuro. El plantel está cómodo con el técnico, aunque el hombre encargado de las decisiones fuertes del fútbol en Defensa es el representante Cristian Bragarnik.

Mirá también

El club que recicla de los grandes y es escuela de entrenadores

¿Quién es Manuel Fernández? Un joven entrenador (nació en Bolívar hace 34 años) que trabajó durante 10 años junto a Fabio Radaelli en Tigre y en Racing. También acompañó a Martín Palermo en Chile. Desde hace un año comanda la Reserva de Defensa. Y ya tuvo una experiencia en Primera. Dirigió dos partidos: ante Huracán, después de la renuncia de Nelson Vivas en 2017, y contra River por Copa Argentina.

"La situación actual es distinta a la del año pasado. Me hice cargo del equipo por la partida de Vivas cuando tenía 40 días en el club. Ahora estoy trabajando con mi cuerpo técnico y el contexto es diferente", analiza Fernández. Y agrega: "Trataré de que el equipo se parezca lo más posible a lo que pienso".

Mirá también

Defensa y Justicia goleó en Colombia, hizo historia y avanza en la Copa

El cuerpo técnico de Fernández está compuesto por Hernán Bonvicini como ayudante de campo y Jonathan Santos y Lucas Gonzalo, como preparadores físicos. El entrenador de arqueros es el ex Racing, Juan Gambandé. Y los analistas de videos: Juan Donadio y Ezequiel Scaziga.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.