El error repetido de Loris Karius que le dio la Champions League al Real Madrid

Deportes
Lectura

Las finales suelen marcar un antes y un después en la vida de un futbolista. Para bien o para mal. En el caso del arquero alemán del Liverpool, Loris Karius,

la derrota ante el Real Madrid en Kiev será difícil de superar, luego de los dos errores que le permitieron al conjunto español conseguir su 13° título de Europa.

Lo curioso es que la falla del ex futbolista del Mainz alemán en el tercer tanto, que sentenció la final, es idéntica a una que ya había cometido en el encuentro de ida de las semifinales ante la Roma de Italia, aunque con mejor final.

Corrían 17 minutos del encuentro que se disputaba en Anfield, y con el marcador en cero, el defensor serbio Aleksandar Kolarov sacó un zurdazo desde unos 30 metros directo a la posición del arquero. Tal como ocurrió este sábado en Kiev ante Gareth Bale, a Karius la pelota se le escurrió entre las manos, pero con la fortuna de que se elevó, dio en el travesaño y salió. Después, el Liverpool terminaría ganando 5 a 2 y cerraría la serie en Italia.

Más allá de ese hecho puntual, la actuación de Karius fue uno de los hechos que más trascendieron de la final que ganó el Real Madrid. Si bien el arquero ya pidió perdón, y los hinchas del Liverpool lo aplaudieron en el estadio, en Inglaterra ya se habla de que el conjunto inglés buscará un reemplazante para la próxima temporada.

Cabe recordar que Karius fue una de las apuestas de Jurgen Kloop, que a mitad de la temporada decidió poner a Karius como titular en lugar del experimentado Simon Mignolet, que estuvo en el banco en Kiev.

Karius llegó en 2016 a Anfield proveniente del Mainz de la Bundesliga y de la mano de Klopp. Cuando llegó a Inglaterra fue más reconocido por su apariencia que por su juego y aparecía más en las revistas de la farándula que en las páginas deportivas de los diarios: fue elegido como uno de los futbolistas más apuestos de la Premier League.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.