Víctor Blanco: "Le voy a renovar el contrato al Chacho Coudet hasta el final de mi mandato"

Deportes
Lectura

La derrota pegó fuerte, pero no llegó a tener un efecto devastador. Superados los rubores por la caída ante Sarmiento de Resistencia y la bronca por las dos posibilidades que perdió

en cuatro días para ingresar a la Copa Libertadores de 2019, Víctor Blanco tomó una decisión fuerte. Un golpe de efecto en el medio de la desazón. “Le voy a renovar el contrato al Chacho hasta el fin de mi mandato”, le dijo el presidente a Clarín.

Mirá también

La dura autocrítica de Chacho Coudet: "Tiramos a la mierda seis meses de trabajo"

Diego Milito, Blanco y Coudet, cuando Chacho llegó a Racing. Le ofrecerán seguir hasta 2020. (Foto: Juano Tesone).

Diego Milito, Blanco y Coudet, cuando Chacho llegó a Racing. Le ofrecerán seguir hasta 2020. (Foto: Juano Tesone).

Sí, el titular celeste y blanco está tan conforme con la prestación de Eduardo Coudet que le extenderá el vínculo hasta diciembre de 2020. El técnico todavía no contestó. Angustiado por las derrotas ante Colón y los chaqueños, esperará que finalice el semestre para firmar. Pero Blanco es optimista. A tal punto que la semana que viene tendrá una reunión con el Chacho para empezar a delinear el plantel para la próxima temporada.

Mirá también

La honestidad brutal de "Chacho" Coudet que busca la reacción de un Racing hundido

“Hicimos 29 puntos, la campaña es bárbara, lamentablemente nos quedamos afuera de la Copa Libertadores, pero en esa última fecha hubo varios equipos que perdieron. Yo estoy muy conforme con Coudet, con la intensidad del equipo, cómo juega, es del paladar racinguista”, agregó Blanco en diálogo con este diario. Coudet fue muy autocrítico. “Tiramos a la mierda lo bueno que hicimos estos seis meses”, disparó. Blanco decidió quedarse con el vaso medio lleno y apuesta al proyecto. Por eso le dio un espaldarazo público.

Mirá también

Qué pasó en el vestuario de Racing tras la dura eliminación por Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia

El presidente adelantó que el miércoles, un día después del partido que Racing jugará contra Cruzeiro en Belo Horizonte, se tomará un avión a Italia para terminar de cerrar el pase de Lautaro Martínez. “El no ya lo tenemos. Vamos a pelear para que se quede hasta diciembre”, confió Blanco respecto a la posibilidad de que el chico maravilla de la Academia permanezca en el equipo. No es sencillo. En Inter lo esperan con los brazos abiertos. Mucho más, después de la incertidumbre que sembró Mauro Icardi sobre su continuidad.

Mirá también

El futsal de Racing también tuvo una noche complicada

Racing, por las dudas, ya piensa en un delantero para reemplazarlo. El objetivo de Mauro Zárate parece lejano porque se quedaría en Vélez. Sonaron Jonatan Cristaldo y Facundo Ferreyra, pero no hay nada concreto. Jonathan Calleri ya agradeció el interés del Chacho, pero se queda en Las Palmas. ¿Será que el sueño de Lautaro es posible? Habrá que esperar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.