La guerra fría entre la AFA y River, con la Selección en el medio

Deportes
Lectura

La relación entre la Asociación del Fútbol Argentino y River es tirante desde los tiempos de las elecciones. Rodolfo D'Onofrio nunca estuvo de acuerdo con el armado político de Viamonte 1366.

Claudio Tapia, presidente de Barracas Central pero hincha de Boca y secundado por Daniel Angelici, mandamás azul y oro, concentraron el poder y la desconfianza de Núñez. Y aunque se llegó a un acuerdo para que Chiqui se corporizará en el sucesor de Julio Grondona, nunca tuvo la bendición de los millonarios.

El desplante de Tapia en la final de la Copa Argentina agitó la interna. El titular de la AFA no participó de la entrega del trofeo que River le ganó a Atletico Tucumán, en Mendoza. Las aguas parecieron calmarse en la Supercopa Argentina. Al pie de la Cordillera, el hombre fuerte de AFA participó de la premiación. Sin embargo, los jugadores de la banda roja le dedicaron a Chiqui el triunfo en el vestuario. Al dirigente no le cayó bien y lo manifestó públicamente.

Las sospechas por los arbitrajes también generaron conflictos. "La guardia alta" de Marcelo Gallardo también causó malestar y avivó el fuego de la polémica. Nada comparable con lo que podría generar que Federico Beligoy se hiciera cargo de los referís a fin de año, como piensan en la AFA, para reemplazar a Horacio Elizondo. En Núñez ven con preocupación esta situación.

El martes hubo un nuevo capítulo de esta guerra fría. Desde la AFA se comunicaron con River para pedirle prestada la cancha para un entrenamiento de la Selección abierto al público. D'Onofrio le explicó que el campo del Monumental sería resembrado a partir del 26 de mayo, un día antes del evento que Tapia pretendía organizar en Udaondo y Figueroa Alcorta.

Una realidad, a fin de cuentas. Pero en Viamonte lo tomaron como una devolución de facturas porque AFA decidió mudar los partidos de la Selección a la Bombonera. Sin ir más lejos, la despedida de Argentina será el 29 de mayo ante Haití en Boca. Desde los tiempos en los que el técnico era Edgardo Bauza que se pretendía cambiar de escenario. El Patón, incluso, había dicho que los futbolistas le habían pedido dejar el Monumental para jugar a orillas del Riachuelo. Y la decisión se cristalizó cuando Tapia tomó las riendas de la casa madre del fútbol argentino.

"La cancha de River es para jugar al fútbol, no para un entrenamiento", le dijeron a Clarín desde River. Y aunque confirmaron que aprovecharán el receso para reacondicionar el campo de juego, confesaron que aún hay rispideces por haberse llevado a la Selección del Monumental.

El entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. (@Argentina)

El entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. Los futbolistas tendrán una práctica abierta al úblico en Vélez. (Foto: @Argentina)

La práctica abierta, finalmente, se llevará a cabo en Vélez. Habrá chicos de diferentes escuelas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, invitados especialmente, que tendrán la chance de ver a Lionel Messi y compañía. Todavía no se estableció de qué manera accederá el resto del público, pero en AFA ya le adelantaron a este diario que "de ninguna manera se venderán entradas". Hubiera sido un papelón tan grande como el manual de estilo para el levante de mujeres rusas, ese que provocó vergüenza ajena y hasta un fuerte tirón de orejas de la esposa de un dirigente, que anoche lo recibió a los gritos en su casa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.