Chivas venció a Toronto con mucho suspenso y Matías Almeyda festejó en la Liga de Campeones de la CONCACAF

Deportes
Lectura

Chivas y Matías Almeyda festejaron a lo grande en México, al consagrarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Antes hubo que sufrir. Porque, después del triunfo 2-1 cosechado en

la ida, el equipo de Guadalajara perdió por el mismo resultado ante Toronto FC, como local. Recién en los penales, en los que dominó 4-2, pudo asegurarse el título.

El 2-1 cosechado bajo la nieve en la ciudad canadiense parecía encaminar el campeonato. Mucho más cuando, a los 17 minutos, Orbelín Pineda abrió la cuenta en el encuentro de vuelta de la reconocida "Concachampions".

Sin embargo, Toronto dio vuelta el resultado e igualó el global, con tantos de Jozy Altidore a los 24 minutos y Sebastian Giovinco a los 43 de esa primera etapa.

El estallido del plantel de Chivas luego de que el estadounidense Michael Bradley fallara su penal. (AP)

El estallido del plantel de Chivas luego de que el estadounidense Michael Bradley fallara su penal para Toronto. (AP)

Durante el segundo tiempo, el equipo visitante se concentró en labores defensivas, mientras que las Chivas buscaron con afán pero sin éxito recuperar la ventaja en el global.

Se hizo necesaria la serie desde los 12 pasos, en la que fallaron Jonathan Osorio y Michael Bradley, jugadores de Toronto. En cambio, acertaron los cuatro ejecutantes del equipo mexicano (Alanís, Godínez, Pulido, Zaldívar), lo que dio a Chivas su segundo título de la CONCACAF.

GDL03. GUADALAJARA (MÉXICO),25/04/2018.- Los jugadores de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano celebran con el trofeo luego de ganar el título de la Liga de campeones de Concacaf después de 56 años hoy, miércoles 25 de abril de 2018, tras vencer en serie de penaltis al Toronto FC de la MLS, en el estadio Akron de Guadalajara (México). EFE/Jorge Núñez

Los jugadores de Chivas celebran el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf, a 56 años de su primera obtención. (EFE)

Con esta victoria, el conjunto de Guadalajara se clasificó por primera vez en su historia al Mundial de Clubes, ya que la vez anterior que levantó el trofeo más importante de América del Norte no existía ese certamen ecuménico.

Es el quinto título de Matías Almeyda en México, luego de los obtenidos en la Copa México 2015 y 2017, en la Liga de ese país en 2017 y la Supercopa México de 2016. En la Argentina, como DT, había celebrados dos campeonatos de la B Nacional: con River, en 2012, y con Banfield, en 2014.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.