Jorge Sampaoli y Lionel Messi se reunieron, en plena definición de la lista para el Mundial

Deportes
Lectura

A 52 días del inicio del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli entró en la recta final del armado del equipo y preparación de cara a la competencia. Este lunes se

reunió en Barcelona con Lionel Messi y posteriormente con Sergio Kun Agüero. Si bien no trascendieron detalles de las reuniones, con el astro rosarino habría consensuado algunos aspectos para mejorar el funcionamiento colectivo.

De la reunión con el Kun, quien está en la ciudad catalana en plena recuperación de la operación por una lesión meniscal en la rodilla izquierda, participó Daniel Martínez, uno de los médicos de la Selección, quien viajará también a Milán a ver el estado y tiempo estimado de recuperación de Lucas Biglia, quien sufrió este fin de semana la fractura de dos vértebras lumbares.

Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero en un entrenamiento de Argentina en Manchester, Inglaterra/ AFP PHOTO / Oli SCARFF

Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero en un entrenamiento de Argentina en Manchester, Inglaterra/ AFP PHOTO / Oli SCARFF

Sampaoli conversará durante las dos semanas que estará en Europa con: Éver Banega y Gabriel Mercado (ambos del Sevilla); Ángel Di María y Giovanni Lo Celso (los dos del París Saint Germain); Sergio Romero y Marcos Rojo (ambos del Manchester United); Ramiro Funes Mori (Everton); Wilfredo Caballero (Chelsea); Nicolás Otamendi (Manchester City); Manuel Lanzini (West Ham) y Erik Lamela (Tottenham); Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) y Eduardo Salvio (Benfica); Federico Fazio y Diego Perotti (ambos de la Roma), Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Sin dudas, los nombres que sobresalen en estas diferentes charlas que mantendrá Sampaoli son los de Icardi y Dybala, ambos ausentes en la última doble jornada de amistosos ante Italia y España, tras estar en las cuatro fechas finales de las Eliminatorias Sudamericanas y siendo figuras en sus clubes.

Por otra parte, Sampaoli ratificó el pasado jueves que luego de entregar el 14 de mayo la lista de 35 jugadores mundialistas exigida por la FIFA, tres días después -o sea uno antes de empezar los entrenamientos con el grueso del grupo- dará a conocer a los 23 definitivos que viajarán a Rusia.

Antes de partir hacia Europa, Sampaoli se juntó en Buenos Aires con Franco Armani y Enzo Pérez (River), Cristian Pavón y Pablo Pérez (Boca), Maximiliano Meza y Fabricio Bustos (Independiente) y Lautaro Martínez (Racing).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.