Extraditar a Huala Jones y enviar a la Gendarmería para restituir el orden

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

El diputado del Mercosur y presidente nacional del partido Unir, Alberto Asseff, declaró esta mañana a una radio jujeña que "los grupos mapuches extremistas y violentos son una amenaza para todo el país y no sólo para Chubut y Río Negro".Por Alberto Asseff 

 

 

"Personalmente no soy adicto a las teorías conspiracionistas, pero los ataques a puesteros, los incendios de estaciones de la histórica línea ferroviaria La Trochita, el asesinato de varios estancieros, los ataques a camioneros y los cortes brutales de la ruta 40 no pueden cometerse sin respaldo de algún sector poderoso. Los honorarios para la defensa del líder de este Grupo ilegal, Huala Jones, son altos y cabe preguntarse quién los paga. 

 

No es casual que las tierras que reivindican sean las de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del planeta. Se oponen a que se construya una represa hidroeléctrica pequeña aduciendo razones ambientales cuando todos sabemos que es energía renovable y limpia. Lo más grave es que pretenden crear un Estado separado lo cual es lisa y llanamente un intento de fracturar medio país.

 

 HuAla Jones debe ser extraditado a Chile para que responda por sus delitos y tal como lo pidió la comunidad mapuche pacífica hay que mandar a la Gendarmería nacional para que con la ley en la mano restituya el orden, la convivencia y la tranquilidad en toda la zona. Una cosa son los derechos de los pueblos originarios y otra las acciones delictivas que algunos cometen en su nombre. No quiero entrar en otra cuestión, pero valdría hacer una investigación histórica seria para determinar si los mapuches son originarios de la PATAGONIA argentina o provienen de la Región del Bio Bio que era el límite con el Virreinato del Plata. 

 

Esos estudios desnudarían que ni siquiera son vernaculos. Este asunto tuvo un eco violentísimo frente al Congreso Nacional el martes pasado cuando una veintena de delincuentes atacaron a policías y periodistas con  bombas molotov que traían preparadas con la consigna "viva la anarquía". Al Grupo Resistencia Ancestral Mapuche hay que declararlo ilegal y meter presos a todos sus miembros. Hay que hacerlo en nombre de la paz y de la convivencia de los argentinos. Derechos si, tolerancia con la violencia criminal no", expresó Asseff