Urgente exclusivo: 7 gendarmes detenidos: Robaban droga secuestrada y la vendían

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

Se realizaron allanamientos en el edificio Centinela, de la Gendarmería Nacional en la sección pericias de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución y en 7 domicilios.

 

 

La droga incautada en procedimientos ordenados por a justicia, era almacenada para su incineración. Estos gendarmes corruptos la sustraían y vendían y luego era incinerada una infima cantidad mezclada con otros productos.

 

 

Los detenidos son: Comandante Miranda, Primer Alferez,Roldan, Sargento Primero Gutierrez Leonidas, Sargento Primero Gómez Blas y Sargento Hidalgo. 

El Oficial Gauto, con 77.000 pesos en billetes de baja denominación y otro oficial con 400.000 pesos escondidos en el depósito del baño.

 

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico, a cargo de Pablo Yadarola interviniendo la Fiscalía Penal Económica N 2 a cargo de Emilio Guerberoff, quienes tienen demostrado el vínculo de los detenidos con el tráfico de drogas.

Las autoridades de Gendarmería dieron todo su apoyo, y están profundamente conmocionadas, aseguro a Total News una fuente.