CARTA DEL COMANDANTE SCHETTINO A “ELLA” Imprimir E-mail
martes, 24 de enero de 2012
Prigione de Grosseto (Toscana) 20 gennaio 2012
Cara y estimadísima Signora mía :
Prima di tutto, mi scusi per il disagio che sto causando    
… io sono il  Comandante del Costa Concordia,  Francesco Schettino e da sfortuna… sto scrivendo dalla carcere de Grosseto... sono stato in prigione per aver abbandonato la nave.  ¡ Porca miseria !  (El autor traduce mas abajo) por el Lic Gustavo Adolfo Bunse 



Ecco qui… in una cella di prigione perché mi sembra che nessuno capisce me nonostante il fatto che la maggior parte della nave (più di 54 per cento) mi amava moltísime soltanto 3 giorni fa.
Giuro che ho ricevuto applausi enormi da quasi tutti coloro che era sulla nave…

Quien esto escribe va a traducir esta parte (aún inédita) y luego … ha de continuar con toda la carta completa en español,  para su mejor lectura :

Querida y estimadísima señora mía :

Ante todo mis excusas por la molestia que le estoy causando

Yo soy el Comandante del Costa Concordia Francesco Schettino y por desgracia le estoy escribiendo desde la cárcel de Grosseto…. estoy en prisión por haber abandonado la nave.

Aquí…  en una celda de la prisión… porque …me parece que nadie ha comprendido el hecho que la mayor parte del barco (más del 54%) me amaba muchísimo, hace solamente 3 días.
Le juro …  que he recibido enormes aplausos de casi toda la gente que estaba en la nave.

Pero fíjese Ud. estimada señora, como las cosas cambian súbitamente por una circunstancia que sin dudas la atribuyo a la incomprensión.





La gente es desagradecida.       Básicamente turra y desagradecida.
(perdón por las palabras pero son traducción textual del Comandante que se nota que estaba mas enojado que Moreno con Papel Prensa).

La gente es un panqueque… querida señora.

Sólo porque me alejé un poco del barco, ahora dicen que soy lo peor del mundo.     Si pudieran pisarme la cabeza lo harían.

Yo los quería a todos… esos mal nacidos (Schettino emplea otra palabra)  

Había derramado lágrimas al verlos a todos ellos…  felices agitando pañuelitos en mi homenaje.

Participé con ellos de los festejos después de la partida y una multitud de gente reunida en los salones de ese mundo singular, me ovacionó.

Por eso, me permito aconsejarla a usted señora mía …. con todo respeto … porque sé que usted, seguramente… se va a sentir tentada una y mil veces de abandonar su barco.        Me dijeron que ya dos veces se quiso
tomar la chalupa. Y con lo que se le viene, creo que eso va a ser un caos  

Siempre hay razones y siempre hay excusas… ya lo verá señora.  

Llega un momento que la situación, es totalmente  insostenible…

Empieza a entrar el agua… es de noche y… créame que como me decía mi padre que era soldado de Mussolini  

 “Generale in fuga serve per un'altra guerra”

Es una sensación muy fea.  Si uno se queda…  lo linchan…  

Usted sabe, que los que nos rodean, así como mi tripulación, son un verdadero cenáculo de alegres arrodillados.

Yo tenía mi propia “Cámpora” en miniatura en este barco del infierno.
(en verdad el Comandante no dice infierno…emplea otra palabra irreproducible)




Todos, siempre, me daban  (igual que a usted),  vivas muestras de un respeto solemne y confiable para seguir luego con el ritual del beso de las alfombras…

En mis reuniones con la tripulación… eran todos tan obsecuentes que me daban asco.  
los moscardones verdes salían del puente de mando haciendo arcadas.

Una perfecta letrina de rastreros… ocupados, día  y noche,  en alguna o en todas las conductas que mejor resulten agradables a la vista  y a los oídos del que comanda. Y el propio Jefe de Puerto, vio como me trató ?

Fíjese usted señora, que lo sabe bien por haber visto otros naufragios.

Me refiero señora...  a toda su oposición,  que tiene  una importantísima cuota  de responsabilidad… en lo que fue su gran ascenso al trono de Comandanta, … por cuanto…  esa oposición …con total  independencia de su naufragio histórico y masivo …  jamás se ocupó de lanzar alguna advertencia sobre que… usted solita en el puente de mando… podía llegar a significar una catástrofe…  en cualesquiera de las noches de su derrotero. Y la verdad que anda Ud con una suerte de oro (no dice suerte)

Sabrá usted señora mía… que me acerqué demasiado a la isla de Giglio

Siempre uno se acerca a cualquier cosa peligrosa … a cualquier silueta que es una asesina silenciosa… sin darse demasiada cuenta.

Se acuerda, cuando Ud…  muy alegre y sonriente,  lo fue a ver a Khadafy  en noviembre de 2008 con toda su tripulación, tan infame como la mía ?

Ahí… confiéseme… casi le pegó Ud. a una roca del fondo… como yo…

Mire lo que le dijo usted misma … a ese pichón de verdugo :

"Yo también, al igual que usted que es líder de la Nación Libia,… hemos sido muy similares.  Hemos sido militantes políticos;  desde muy jóvenes hemos abrazado ideas y convicciones muy fuertes y con un sesgo fuertemente cuestionador al statu quo que siempre se quiere imponer para que nada cambie y para que nada pueda transformarse".   (Era verdad todo eso… ?)





Se da cuenta que uno se acerca a las piedras y no lo sabe  ?

Y no le digo nada,  de cuando Ud lo recibió al líder de Guinea , y lo tuvo que invitar a que se retire del país… cuando Antonini Wilson se le metió en la casa rosada y le sacaron una foto… cuando su amigo Shoklender se la llevó “toda”… de la caja de su difunto marido… .

Cuando le pagaron a Procusto para que la ponga en un bote de goma a usted y a su esposo porque los números de su fortuna no cerraban ni para el nene mío que me trae el cambio cuando compra caramelos.

Y tengo cien ejemplos para darle… que se yo.

Se acuerda cuando la recibió a la madre de la niña Candela ?

Que piedrita esa eh ?  
Un poquito de oleaje de la derecha y se ponía la nave de sombrero…

Islas de Giglio  hay por todos lados…  señora mía … y la piña uno se la puede pegar en cualquier momento... créame…

Y sabe por qué… señora ?.   Un poco… uno se la pega… por soberbio.

Por hacerse el cancherito… vio ?
…   por la figuración, … por las caritas de soberbia que uno pone para disfrutar del terrible vapor de la vanidad que a uno lo envuelve cuando irrumpe en un lugar y todos lo aplauden como siervos.

No les pague más a los que la aplauden señora…  hágame caso…
Un acto de amor que quise tener con los familiares de uno de los míos… en ese villorio de pobres de esa isla de m…….     (igual que usted suele hacer)  y… zas! abajo del agua estaba esperándome el final de mi vida.   
Nadie dice que una hora antes… estaban todos aplaudiendo…

Y le aseguro… que como le pasa a usted,  la causa de tales gestos de mi parte y de semejante generosidad que me adorna, resultan de un criterio ideológico progresista… igual al suyo… protectivo de los derechos del trabajador … pero desde una izquierda que Ud. y yo sabemos… es falsa y recontra burguesa pues gusta de los rolex de oro y de los zapatitos.
Pero eso… no tienen por qué saberlo los imbéciles.


Me dicen ahora… que yo les mentí.
Que cuando nos estábamos hundiendo no les avisé nada…

Usted sabe bien… señora  :

A usted y a mí … nos pueden guillotinar por lo mismo…
Un poco… hay que mentir… usted lo sabe…

Y fíjese que injusticia… usted les miente hasta cuando les dice “buenos días”  y yo… que quise no alarmar… ahora me van a colgar de los pies.
(el Comandante menciona que lo van a colgar de otra parte… que no se puede decir)

Acéptemelo señora … una y mil veces en sus apariciones públicas… tal como ocurre con una  expectoración,  se puso Ud a enunciar  un enorme  catálogo de números macroeconómicos,  todos los cuales eran…   nada más y nada menos que un boleto… la más falsa  producción del último  “pan caliente” que le había dibujado el INDEC… casi como un delivery de la mentira        Lo ve ?     Usted miente como para hacer dulce doña !

Usted hace cualquier cosa que encaje dentro de su baldío ético.

Y eso… es sinónimo  - incluso -  de la peor demasía.  
De cualquier estremecedora barbaridad… que sabe Ud bien, le ha de estar permitida por esa Constitución agujereada que tienen en ese país, cuyo texto usan para poner debajo de la pata de alguna mesa… de esas que se mueven un poco.

Ni la multitud de actos de corrupción que usted deja perpetrar a la luz del día,  ni los desastres que le permite el abuso salvaje del poder , ni las mentiras que tira a mansalva, le importan a nadie un bledo.

Para despedirme, quiero pedirle por favor si acaso aceptan juzgarme en su país…. necesitaría señora, un trámite acelerado de ciudadanía como el que le hizo una vez su marido a un amigo que Ud. conoce…

Y si es posible… que empiecen juzgándome en Río Negro… y más o menos a los 25 o 30 días le pasen la causa al fuero federal, al terrible muñeca quebrada  Juez Procusto  (quelo qui lavora sempre a poppa)
PD: Si se baja de la nave aléjese bien. No sea boba…no  atienda el teléfono como yo.

                                                             Lic Gustavo Adolfo Bunse  
                                                                                                gabunse@yahoo.com.ar

totalnews



Comentarios (1)
RSS de los comentarios
1. Escrito por Claudio Alberto Bodo el 27-02-2012 21:26
 
 
Realmente IMPAGABLE. 
La Realidad y la Ficción se funden en una amalgama perfecta. Si Ella no fuese tan soberbia podria cambiar el final ineludible, aunque lamentablemente, como el escorpión, es su naturaleza.
 

Escribir Comentario
Nombre:
Comentario:

MathGuard security question, please solve:
LLO         TXL      
G      4    Y     TRX
CAI   K3E   A3U      
  A    W    3 3   137
IB7         CUU      

powered by AkoComment Tweaked

 

Espéctaculos

Deportes

Medio Oriente

Gremiales

Turismo

  • Esta apacible ciudad de la Patagonia Argentina, se encuentra ubicada en el centro de la costa de la provincia de Santa Cruz, en la…
    Leer más...

USA

Economia

America Latina